26.12.08

sensacions de nadal (II)

Como cada 24 de diciembre, un año más celebramos nuestra particular misa del gallo. Alrededor de las doce de la noche todos acudimos a la parroquia que, sin vírgenes ni Cristo Rey, sin cura ni salmos, nos agrupa alrededor de la mesa para compartir nuestra particular ostia sagrada.

No falta nadie, algunos de nosotros sólo nos vemos una vez al año, y es ésta. Nadie llama a nadie, nadie queda con nadie, pero todos sabemos que la cita sigue en pie, y al final de la noche, como por arte de magia, todos estamos ahí.

Reímos, cantamos, bailamos, jugamos... Y aunque todo este sarao empezó hace muchos años atrás cantando "Les dotze van tocan", ahora ya no nos hace falta corear esta canción ni comulgar para saber que nos queremos, que nos tenemos, que contamos los unos con los otros, que si a alguien le pasa algo, nunca nos fallaremos.

Y todo esto lo digo porque en estos días me encuentro a mucha gente que no le gusta la Navidad, alegando que son fechas falsas, fechas en las que por narices se tiene que estar contento, quererse y hacer el paripé. Yo creo que Navidad es sólo una excusa para hacer lo que las prisas del año no nos permite, para encontrarnos con nuestros seres queridos a los que durante los otros 364 días no podemos ver porque nuestras vidas han evolucionado por caminos distintos pero a quienes tenemos presentes cada día del año.

A ti, amiga mía, la que cumples años el último día que se puede cumplir, al que te marchaste de la ciudad hace tropecientos años pero parece que nunca te hayas ido, al pequeñajo que me saca ocho palmos, al que siempre hace la última en la barra, al inseparable compañero de los viernes noche, al que no le hace falta tener mis mismos apellidos para ser mi hermano, al que se deja caer porque nos quiere, a todos vosotros... gracias por permitirme un año más creer en la Navidad. Como tarde, nos vemos el próximo 24 de diciembre, seguro.

5 comentarios:

Oliver Senda dijo...

Quizá los hombres seamos
a un tiempo Abel y Caín
quizás algún día destruya lo oscuro que hay en mi
el destino no está marcado al nacer
yo he elegido ser lo que siempre seré
Hijo de Caín
Hijos de Caín
hijos de Caín
hijos de Caín....

BON NADAL, guapetona !!!
Nos vemos en Càdiz

Què t'anava a dir dijo...

La propuesta es interesante. en plan laico

Miquel Carol dijo...

Es por todas esas cosas que comentas por lo que precisamente no me gusta la navidad Sonia, simplemente mirando desde otro punto de vista.

Por tener que aguantar estos dias felicitaciones de gente que ha demostrado año tras año, que salvo en la felicitacion "obligatoria" no piensa en ti lo mas minimo.

Porque segun comentas, si quieres ver a los amigos hay que hacer año tras año lo mismo o morir en el anonimato.

He echado en falta al final un apunte a todos aquellos, y a ti también amigo que nunca me acuerdo de ti, salvo cuando necesito algo de tu parte.

No es un mal rotllo, simplement un punt de vista. De algu q veu el mateix q tu pero desde un altra perspectiva.

Anónimo dijo...

A mi m'agrada el Nadal pel mateix motiu que a tu. Només veig a part de la meva família per Nadal, Uns viuen a Madrid, altres a París, altres a Lisboa... però tots, passi el que passi, ens trobem a casa l'àvia. No és una nit hipòcrita. Són els millors dies de l'any, precisament perquè veus a tots els que durant l'any, per un motiu o un altre, no pots veure

Flavia Ricci dijo...

Espero que sea antes del próximo 24 de diciembre!!! Besos desde Tres Arroyos.