26.8.07

ansiedad

De un tiempo para acá no dejo de encontrarme con amigos, entre los que me incluyo, que sufren de ansiedad: falta de oxígeno, angustia nocturna, insomino, taquicardias, etc.

Y todos andamos como perdidos sin saber muy bien a qué se debe. Y corremos como locos en busca de soluciones que nada tengan que ver con las pastillas que te ofrecen en los ambulatorios y consultas de la Seguridad Social (nuestra generación ansiosa sabe lo suficiente de drogas como para ver que esa no es la mejor manera... aunque sí la más rápida).

Y de esta manera, todos hemos acabando practicando yoga, pilates, tai-chi, musicoterápia y gastándonos la pasta en fisioterapeutas, reikis y demás historias que, como mínimo, el rato que las realizamos nos permiten tener la cabeza en blanco.

Pues hoy, leyendo una entrevista a Paul Salkovski, experto en hipocondrías y en ansiedad, en La Contra de La Vanguardia, creo haber encontrado el causante de todos nuestros males. - ¿Por qué sufrimos tanta ansiedad?, preguntaba el periodista. - Porque hoy tenemos mucho que perder, contestó el experto.

Aunque siempre han existido los miedos y las inseguridades, creo que a lo que se refiere Salkovski es que aunque antes conseguir un trabajo, estabilidad económica, vivienda o pareja costaba un enorme esfuerzo, una vez se tenía era tuyo, para siempre.

Hoy, lo puedes ganar y perder todo en el mismo día. Y volverlo a ganar. Y volverlo a perder. Y eso, crea ansiedad, que queréis que os diga.

¿Soluciones?

2 comentarios:

Oliver Senda dijo...

Bueno, para eso ya sabes que también están los amigos,ok?
Un besazo

hunga dijo...

una solució? no apropiar-se de res, si no tens res, res a perdre. la única cosa que podem perdre de veritat és la llibertat, llibertat d'escollir, de decidir, d'estimar,... i si això no ens ho deixem pendre, pues eso, ansieque? si es perd la casa sempre hi haura ponts, si ens quedem sense feina mil maneres de buscar-nos la vida, si se'ns mor algú el seu record perdura, si perdem parella el mar esta ple de peixos... com assenyala el máximo, els amics, si ho són de veritat no es perden i sempre estem nosaltres mateixos i les nostres ganes de viure i de ser lliures, lliures de ser feliços o d'amargar-nos. !SALUT! tots podem passar per moments complicats, però sempre hi ha temps de pendre's una tila (o fumar-se un porro qui vulgui) i mirar-se les cose amb calma, i si no s'hi pot fer res "a otra cosa mariposa" que la vida és molt maca i és una pena perdre-se-la amb impossibles.