27.3.07

Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, sí no, nunca fue

"Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, sí no, nunca fue".

En este principio se basa la poliamoría: "“La práctica, estado o habilidad para tener más de una relación amorosa, sexual, simultánea, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucrados.
(
Morning Glory)

Este concepto y manera de actuar es el resultado de la propia evolución del mundo, del aprendizaje vivido respecto a nuestros padres, abuelos, etc. Esta claro que los adultos de ahora no queremos repetir estos modelos que hemos visto fracasar estrepitosamente y de manera continua... me explico:

Muchos de nosotros hemos crecido en hogares donde se ha primado por encima de todo los valores de la fidelidad, la monogamia, y el amor hasta que la muerte nos separe. Y hemos visto como muchas de estas relaciones han fracasado en su mayoría, ya sea explícita o implícitamente: divorcios, infidelidades, relaciones de dependencia, matrimonios infelices que siguen juntos sólo para salvar las apariencias, resignación de una de las dos partes, etc.

La poliamoría muestra una altrenativa real a estas situaciones:
"Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, sí no, nunca fue". Aún así, yo tengo serias dudas de si la es un buen camino a seguir para nuestro equilibrio mental y, sobretodo, para nuestro bienestar emocional. Porque... ¿qué pasa con los sentimientos, con el mal de amores, con los celos, con el mañana? ¿A alguien se le ocurre alguna otra escapatoria?

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Poliamor%C3%ADa
be liquid, my friend...


3 comentarios:

aRii dijo...

WeNo oLa k aViA ScRiT Un sUpEr cMeNtArI PeO Sa ma bUrrAt jUuu

wEnO PoS K Ets unA TiEtA/PaDrINa cOlLuNuDa I K eL cAnTo dEl lOKo eS Lu mILlOr jEjE



AvErA Si pOtS CoNvEnSa eLs aMiKs delS tEuS AmIcS PeR CoNeXa eL DaNi o eL dAVid!!!!

tQ*

mnk dijo...

Ari, quan vulguis concretem una cita amb els cantos del loko... això sí, abans pensa bé què vols; liquid? gas? sòlid?
i sobretot, sobretot, fes cas SEMPRE de la tieta :)

Anónimo dijo...

Me apunto!!