20.5.07

per l'eduard

Ale hop!




reencuentro

Me había olvidado completamente de mi existencia. En el sentido más literal y, virtual a la vez, del término. Pero el otro día me reencontré y me miré extrañada, como si en realidad no fuera yo. Por unos momentos no me reconocí, pero a la vez mi cabeza iba recordando cuando y cómo me creé. Definitivamente, era yo, pero hacía mucho tiempo.

Nos reencontramos el otro día. Yo estaba dando de alta un nuevo blog en blogger y el sistema me pidió que asignara la dirección que tendría el bitácora. Entonces probé de crear un blog con mi nombre y primer apellido, es decir, “soniaflotats.blogspot.com”, pero parecía ser que alguien lo había dado de alta antes… Un segundo después la curiosidad me había devorado y estaba tecleando la dirección para ver quién era esa otra yo!!

La primera sensación fue la de desolación. Era la portada de un blog con mi nombre en grande “sònia flotats”. Pero no había nada más, zero, vació. Excepto los elementos que por defecto da el servicio de blogger, y ese título, el blog estaba vacío de contenido.

Fue el diseño de la plantilla el que me hizo escapar de la desolación primera y el que me permitió verme otra vez. Recordaba haber seleccionado esa plantilla para crear un blog hacía tiempo. La había elegido por chillona y por cantona. Quizás ahora no la seleccionaría, pero en diciembre de 2005 pensé que ese era el mejor diseño de todos los existentes para vestir mi nombre. El acento abierto de mi nombre acabó de reconocerme.


Y ahora me veo pero no puedo tocarme... No recuerdo el nombre de usuario ni la contraseña para ese blog; en mi lista de blogger con mi actual usuario no aparece; y si es el nombre de usuario que creo, estoy dada de alta con una cuenta que ya no existe… He pasado la tarde enviándome correos de autorespuesta con blogger… al final me he perdido en mis identidades y he asumido que, ahora por ahora, estoy encerrada fuera de mi.

Me siento vacía y necesito actualizarme.

18.5.07

Les oportunitats són com les postes de Sol

Diuen que "les oportunitats són com les postes de sol, que si esperes molt té les perds". I en canvi moltes vegades esperem dia rera dia que passin coses que no volem que passin i que, probablement, mai pasaran, a menys en que ens capfiquem tant en que així sigui que provoquem que al final passin..

Es veu que l'home és l'únic animal que s'anticipa als problemes abans de que arrivin. Un animal no es preocuparà per ser deborat per un lleopard a menys que aquest estigui prou aprop com per olorar-lo o veure'l. En canvi l'home, abans de veure'l o presentir-lo ja reflexiona sobre l'existència d'aquest , es protegeix, i por arrivar i perdre el son per por que ataqui de nit. Els humans passem gran part del nostre temps preocupant-nos de problemes que encara no han aparegut.

Per això val més estar atent a les oportunitats que passen i no badar, perquè aquestes sí que no ens esperaran. En canvi, les coses que no voldríem que passessin mai, si han de venir ja ho faran, i em sembla que a elles tant els és que ningú les esperi...

Així que estigues atent, el Sol es pot pondre mentre et protegeixes per si et cau un meteorit al cap.

11.5.07

De petons, res de res...

Ni beso ni nada... només havies de fer cua (no massa) , portar un "vale por una camiseta" i ja està, et donaven una samarreta horterísimma que t'incita a fer petons sense esperar res a canvi....

La idea, molt maca:"Si estàs a favor del petó, vine a les 20h. al passeig del born. Et regalarem una samarreta".
Però a l'hora de la veritat... on són els petons??

"Y eso es lo que quiero, besos. Que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde y siga habiendo besos. Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar." (x l'ari ;-)